Después del éxito de audiencia logrados en año pasado, TVE apuesta sobre seguro en su propuesta de verano con el estreno de la tercera temporada, el miércoles 17 de junio, de la serie documental Lazos de Sangre (22.05 horas).

El retrato íntimo de las grandes sagas familiares españolas llega para cubrir el hueco dejado por OT 2020 y para tan difícil reto el espacio vuelve a ponerse en las solventes manos de Boris Izaguirre. El escritor venezolano (54 años) presentará cada documental y, como en el curso anterior, también moderará el debate posterior.

En la presentación de la nueva temporada celebrada el lunes 15 de junio, Izaguirre declaró que "hemos pasado una temporada dura, pero ofrecer un programa de entretenimiento es un alivio" y consideró que el programa "se ha convertido en una marca". Por su parte, Isabel Cacho, directora de magacines de TVE, avanzó que el nuevo curso de Lazos de sangre cumplirá con las expectativas y que "promete mucho". "Hemos entrado en las casas de los protagonistas, es un formato que se ha ganado la confianza de mucha gente", destacó la directiva

"A estos personajes los queremos, los amamos, los envidiamos, a veces los convertimos en amigos o antagonistas, pero siempre han estado con nosotros", añadió Boris, que destacó que "esta temporada será mucho más emocionante que las anteriores, llegando a poner la piel de gallina con algunas de las revelaciones inéditas que habrá a lo largo de los capítulos".

Con la ayuda del fondo documental de RTVE y las aportaciones en el coloquio de Alaska, Ágatha Ruiz de la Prada, Rosa Villacastín, Bibiana Fernández, Carlos Ferrando y Rocío Carrasco, en lo que es su regreso a televisión después de seis años de ausencia tras su participación en Hable con ellas (Tele5), el espacio trazará un nuevo relato de la crónica familiar y social de los protagonistas. Una nueva mirada en la que se rescatan historias del pasado y no se rehúyen polémicas y secretos para ofrecer una crónica inédita del protagonista y su entorno más íntimo.

Los nombres de Laura Valenzuela, Sara Montiel, Manolo Escobar, Camilo Sesto, José Bono, Martes y Trece y Ángel Nieto serán los protagonistas de las nuevas entregas. Además, el programa viajará hasta Italia y Reino Unido para acercarse al lado menos conocido del músico Albano, la modelo Antonia Dell’Atte y la familia real británica.

Sobre el fichaje estrella de Roció Carrasco (43 años), Carmen Delgado, directora del programa, reconoció que tenerla en el equipo era un antiguo objetivo, "era un deseo que teníamos desde hace tiempo, no era la primera vez que nos poníamos en contacto".

Fichaje estrella

También Boris Izaguirre, que se mostró encantado con el revuelo mediático que ha provocado la incorporación de Carrasco, destacó que la presencia la hija de Rocío Jurado otorgaba al programa de "prestigio". "Ella, ya sea por las amistades de sus padres o las suyas, ha vivido en primera persona muchos de los relatos que vamos a contar", afirmó.

Rocío Carrasco, que estuvo en el plató durante la presentación del programa y en la sesión de fotos, se ausentó en la rueda de prensa posterior evitando así cualquier tipo de declaración y manteniendo su habitual hermetismo.

En la primera entrega, el espacio pone el foco en Carmen Sevilla, ofreciendo una desconocida imagen de la actriz, cantante y presentadora afectada desde hace años de alzhéimer. Lazos de sangre ofrece imágenes inéditas de la boda de Carmen Sevilla con Vicente Patuel y las declaraciones del actor José Sacristán, su amiga María Rosa y de Moncho Ferrer, la única persona que visita a Carmen en su retiro. Un valioso testimonio que permitirá trazar un retrato íntimo de la popular artista que triunfó en el mundo del cine y que supo conectar con el público por su simpatía y naturalidad en varios programas de televisión.