Catorce años después de darse a conocer con Los hombres de Paco, Hugo Silva coge de nuevo la pistola para patrullar, pero esta vez con el rumor de las olas de de fondo. El actor protagoniza Brigada Costa del Sol, la nueva serie de Tele 5, que Mediaset estrena hoy (22.00 horas) de manera simultánea también en Cuatro.

Inspirada en hechos reales, esta nueva ficción-cuya primera temporada consta de 13 episodios- se ambienta en los albores de la democracia, en 1977, año en el que se formó una brigada especial de la Policía en la localidad malagueña de Torremolinos para combatir el tráfico de hachís. A pesar de los pocos medios de los que disponen, los agentes echaron mano de su ingenio y llegaron a ser reconocidos en toda Europa por su historial de éxitos.

El grupo está capitaneado por Bruno López (Silva), que tiene a su cargo al inspector Leo Villa, conocido como el Pijo (Álvaro Cervantes, visto en Carlos, rey emperador); Martín Pulido (Miki Esparbé; Anclados), la mente del equipo, y al Terrón (Jesús Castro; El Niño, Secretos de Estado), el más violento.

Sara Sálamo, Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguin, Joaquin Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández completan el reparto.

Asimismo, hacen apariciones episódicas actores conocidos como Unax Ugalde, Joaquín Núñez, Pepón Nieto, Julián Villagrán, Adrià Collado, Manolo Caro, Paco Marín y José Troncoso, entre otros.

En la producción de la serie también ha participado Warner Bros. y la plataforma Netflix (en su primera colaboración con Mediaset), que la colgará en su extenso catálogo después de que la haya ofrecido Tele 5.