La Iglesia católica y su bimilenaria historia repleta de luces y sombras. Este es el contenido de Habemus Papam: una historia de poder, serie documental producida por la CNN estadounidense que hoy estrena el canal #0 de Movistar+ (22.00 horas). La producción explica cómo, a lo largo de 2.000 años, los papas han usado su poder para interferir en el curso de la historia.

La obra, que analiza el origen de la religión católica y ahonda en la evolución de sus figuras más importantes, consta de seis capítulos y, en su versión original, tiene como narrador al actor Liam Neeson (La misión, La lista de Schindler). «Desde que un hombre, que afirma ser el hijo de Dios, fue clavado en una cruz de madera hace más de 2.000 años, la religión católica ha tenido una enorme y profunda influencia e impacto en nuestra sociedad», asegura el artista norirlandés.

La cadena responsable d ela producción, CNN, tuvo acceso a los archivos secretos del Vaticano. Esta información, en principio confidencial -junto a los testimonios de personajes ilustres como los pontífices Urbino II, Silvestre III, Pío XII, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco I-, permite explicar tradiciones católicas más arraigadas y la influencia del sumo pontífice en una religión que aglutina a más de mil millones de feligreses.

El primer episodio analiza los orígenes de la Iglesia católica y explica cómo una institución y un hombre pueden ostentar tanto poder.