Carmen Machi (Aída, Que se mueran los feos, Ocho apellidos vascos, El bar), Inma Cuesta (La novia, 3 bodas de más, Blancanieves) y Eduard Fernández (Perfectos desconocidos, 1898: Los últimos de Filipinas, El hombre de las mil caras) son los actores españoles que protagonizarán Criminal, la serie policial panaeuropea que prepara Netflix. La ficción contará 12 historias únicas de 45 minutos ambientadas en cuatro países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

En los tres episodios españoles, dirigidos por Mariano Barroso (El día de mañana, Mi hermano del alma), también participarán Emma Suárez (Julieta, El perro del hortelano), Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboadao. Los episodios están rodados en el idioma local y escritos y dirigidos por talentos de sus respectivos países.

En España, el guion corre a cargo de Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). A nivel global, George Kay y Jim Field Smith son los showrunners de la serie.

La trama de Criminal se desarrolla exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la Policía, donde los agentes se verán las caras con el sospechoso. Todos los episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid, y se estrenarán este otoño en más de 190 países. En Francia, Frédéric Mermoud dirigirá a Nathalie Baye, Jéremie Renier y Sara Girardeau, mientras que en Reino Unido George Kay y Jim Field Smith tienen a sus órdenes a David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey. En Alemania, Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss serán dirigidos por Oliver Hirschbiegel.