La popular película Stand by me (1987) fue la producción en la que se dio a conocer, con solo 13 años, Jerry O’Connell (Nueva York, 1974), un actor con una larga carrera en cine y televisión, aunque sus trabajos más populares han sido para la pequeña pantalla: las series Sliders (1995-1999) y Crossing Jordan (2002-2007). Ahora vuelve a la tele como protagonista de Carter (AXN)

-¿Cómo definiría a su personaje, Harley Carter? ¿Un actor fracasado o con mala suerte?

-Todo empezó cuando Harley se mudó de su ciudad natal, Bishop, a Hollywood, donde tuvo un gran éxito en la televisión. Es un poco surrealista, ya que, en el fondo, sigue siendo un chico de pueblo, aunque el ambiente cosmopolita de Hollywood también ha calado un poco en él. Pero eso no quiere decir que tenga un ego desmesurado, aunque sí cree que, a donde quiera que vaya, será el centro de las miradas… Yo diría que es un actor con mala suerte en lugar de un actor fracasado, porque realmente tiene buenas intenciones, a pesar de que tiende a provocar bastantes estropicios. Afortunadamente, tiene a su amigo Dave, interpretado por Kristian Bruun y a Samantha, encarnada por Sydney Tamiia Poitier, para controlar sus desaguisados.

-¿Cree que lo que le sucede a su personaje en la pantalla puede sucederle a un actor en la vida real?

-Los actores pueden tener fallos, claro. De hecho, creo que todo el mundo comete errores, pero el hecho de que Harley Carter sea actor hace que esté irremediablemente controlado por el ojo público… Pero, vamos, todos podemos tener un mal momento. En el caso de Harley, no debe quejarse demasiado de su situación, ya que es bastante rico... ¡Él es una gran estrella! Aunque esta realidad no le impide quejarse de su vida.

-¿En qué género catalogaría ‘Carter’?

-Es una serie clásica de misterio… Es como todas las producciones televisivas de este género, desde Monk hasta Psych, Thoreau, CSI: Miami…, al principio va a haber un asesinato y luego Harley, utilizando sus habilidades de detective de televisión, aparece para resolver el crimen. Pero, sí, creo que hay elementos diferentes para todos los públicos. Hay algunos trucos..., un poco de sensualidad, incluso yo mismo me quito la camisa de vez en cuando… (risas) Pero, en definitiva, es una serie de misterio divertida.

-En ‘Carter’, Sydney T. Poitier también desempeña un papel principal. ¿Cree que a la audiencia le gusta ver la química que surge cuando hay una pareja protagonista, como ha sido el caso de ‘Bones’, ‘Castle’ o ‘El Mentalista’?

-Sí, es como en cualquier relación de pareja de serie televisiva. Con suerte, ambos conectaremos, porque eso es obviamente lo que todos quieren que suceda. La relación tendrá sus problemas, pero será jugosa..., y como es Hollywood, espero que al menos vean un beso pronto.

-Como actor, ha trabajado en todo tipo de géneros, incluido el terror, pero ¿en cuál se siente más cómodo, comedia, drama o acción?

-Lo que realmente me gusta es el drama… Pero me divierte mucho el toque de comedia de Carter. En esencia, es una serie de misterio de una hora, pero al mismo tiempo es un drama criminal de una hora. Este tipo de producciones son, en definitiva, donde están mis raíces como actor: producciones televisivas de drama criminal de una hora, como fueron Crossing Jordan o Sliders. Me gusta el horario en las que se emiten, me gusta el ritmo que ofrecen, e incluso cómo están programadas, porque permiten a la audiencia, a los espectadores, evadirse durante una hora.

-¿Cree que el futuro de la ficción está en la televisión, y que el cine convencional está en declive?

-¡Guau! Eso es bastante profundo... No, creo todo ese cambio que se anuncia solo está comenzando. La posibilidad de poder seguir todas las series y películas a través de tu teléfono móvil va a hacer que cada vez haya más productos de ficción para la televisión. Pero, viendo todo lo que se nos viene encima, me parece que este es un momento realmente fascinante para estar en la industria del entretenimiento, ¡Es realmente divertido!