El Consejo de Administración de la CARTV aprobó ayer presentar a las Cortes de Aragón al periodista y actual jefe de los Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, como director general en sustitución de Jesús López Cabezas.

La propuesta obtuvo diez votos a favor, cinco en contra y una abstención. Con este resultado, obtenida la mayoría que contempla la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV, esta iniciativa será trasladada a la presidencia de las Cortes, según una nota de prensa facilitada ayer por el ente público.

No obstante la propuesta de Barraguer podría decaer si el candidato decidiera no continuar con el proceso por considerar que no cuenta con los apoyos suficientes para desarrollar correctamente su función. De hecho, la citada ley de la CARTV fue reformada para que el director general deba superar el trámite parlamentario con una mayoría absoluta cualificada de dos tercios de los representantes de la Cámara y con mayoría absoluta normal (la mitad más uno) en segunda votación. Aunque la CARTV no facilitó detalles, los votos en contra recibidos ayer a la propuesta de Barraguer provinieron de los miembros designados por el Partido Popular, y la abstención del consejero afín al Partido Aragonés.