Ya sabemos todas las opciones posibles para tomar las campanadas este año. Algunos rostros televisivos son veteranos, otros se estrenan en la noche en la que las cadenas quieren hacer brillar a sus personajes estrella. Los primeros en anunciar los nombres con los que recibiremos el nuevo año, fueron Radio Televisión Española. A principios de noviembre ya supimos que Anne Igartiburu dará las campanadas por decimocuarta vez junto el novato Roberto Leal, que se enteró en directo durante la emisión de Operación Triunfo que la cadena pública confiaba en él para retransmitir esta especial noche.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote despedirán juntos el año por terecera vez consecutiva en Antena 3. Los dos son expertos, ya que el chef repite por quinta vez, y la vallecana lo hace por cuarta, siempre acompañada por las expectativas y polémicas que causa su vestuario. La presentadora ya ha anunciado que se le «saltaban las lágrimas» la primera vez que se probó el vestido, y adelanta que va a ser muy distinto a los años anteriores.

La apuesta de Mediaset son Lara Álvarez y Jesús Calleja, los únicos que no tomarán las uvas en la Puerta del Sol de Madrid. La pareja aventurera despide el año en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, en forma de homenaje a las isla tras las fuertes inundaciones del mes de octubre, que dejaron 13 fallecidos. Calleja, que recientemente ha ganado el Ondas al mejor presentador, se estrena en esta ocasión ya que Álvarez ya dio las campanadas en Marca TV y el año pasado con Carlos Sobera en Tele 5. La Sexta confía en la misma pareja que el año pasado: Cristina Pardo e Iñaki López, los dos presentadores dejarán a un lado su faceta formal a la que nos tienen acostumbrados para recibir el 2019.

Canarias da la campanada es una novedad de este año a la que se han sumado Antena 3 y Media set, que consiste en la retransmisión de los últimos minutos de 2018 desde la Puerta del Sol, una hora más tarde, por primera vez en la historia. La extriunfita canaria Ana Guerra se estrenará en este formato en Mediaset y Pedroche hará doblete de la noche acompañada del actor canario Brays Efe.