Un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad (conocidas como Supermax), pero abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto de sal. Este es el punto de partida de Supermax, peculiar y ambiciosa coproducción internacional protagonizada por Santiago Segura, que hoy estrena la cadena Cuatro a las 22.45 horas.

Junto a Segura, quien este vernao hará triplete en la tele (colabora en el matinal A partir de hoy y presenta los viernes en TVE-1 Hoy no, mañana), también destaca la presencia en la serie de la actriz argentina Cecilia Roth (Dolor y gloria) y el actor cubano Rubén Cortada (El Príncipe, Olmos y Robles).

Coproducida por Mediaset España, la brasileña O’Globo, la argentina TVP y la mexicana Azteca, y creada y dirigida por el actual jefe de Contenido de Mediapro USA, el argentino Daniel Burman (El abrazo partido), Supermax se rodó en Río de Janeiro en el 2016, y se estrenó en la cadena HBO España en septiembre del 2017.

Calificada como un thriller psicológico, la trama de Supermax se centra en el proyecto de una gran cadena para un concurso de supervivencia extrema. El problema surge cuando los ocho concursantes elegidos no son lo que aparentan: ocultan peligrosos secretos que se irán descubriendo. Todo se complicará cuando los participantes y el presentador del show (Segura) quedan aislados en la prisión por un inesperado accidente. Así, lo que empezó como un juego televisivo, se convierte en una lucha real por la supervivencia.