La plataforma de televisión por internet Dazn, denominada popularmente como 'la Netflix del deporte', sigue consolidando su presencia en España, desde su estreeno oficial, el pasado 27 de febrero. Así, tras hacerse con los derechos en exlcusiva del Mundial de Motociclismo, la Premier League y la Euroliga de baloncesto, entre otras competiciones de élite, ha anunciado este jueves, 18 de abril, la incorporación a su catálogo del canal Eurosport.

Este empresa británica, dedicada a la emisión por 'streaming' de deporte en directo y bajo demanda, ha llegado a un acuerdo con Discovery para integrar la oferta deportiva de los canales Eurosport 1 HD y Eurosport2 HD en sus emisiones en España, Alemania, Austria e Italia, a partir del 1 de agosto.

La incorporación de Eurosport a Dazn da un fuerte impulso a la oferta de esta plataforma, ya que estos canales de Discovery tienen los derechos de eventos deportivos de la categoría de los Grand Slams de Tenis (US Open, Australian Open y Roland Garros), el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Dakar, la Fórmula E y las 24 horas de Le Mans, entre otros.

Además, Eurosport es 'la casa de los Juegos Olímpicos' en Europa, y emitirá los JJOO de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. "Todos los eventos estarán disponibles en directo y bajo demanda durante siete días en Dazn", apunta la plataforma en una nota.

Pos su parte, Dazn ya tiene otros derechos audiovisuales de competiciones como la Copa Libertadores, la WTA, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y boxeo. "El objetivo de Dazn es ofrecer el mejor catálogo deportivo en 'streaming' y hacerlo a través de un servicio que es accesible y asequible para los aficionados al deporte, ha dicho Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa de Dazn, empresa con sede en el Reino Unido y 3.000 empleados en más de 30 países, entre los que destacan España, EEUU, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Brasil.