+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENOS Y DESPEDIDAS

Diez series que hay que ver en mayo

‘Instinto’, ‘Alta mar’, ‘Proyecto Blue Books’ y ‘Good omens’ son algunos de los títulos destacados del mes que empieza

 

MARISA DE DIOS
02/05/2019

Mayo del 2019 será recordado, televisivamente hablando, por la despedida de dos series que han sentado cátedra en la última década, cada una en su estilo: Juego de tronos, que finaliza la madrugada del domingo 19 al lunes 20 en HBO y Movistar+, y The big bang theory, cuyos dos últimos episodios se podrán ver en España en el canal de pago TNT el 23 de mayo y, también el mismo día, en abierto a través de Neox.

Ambos finales serán sin duda dos grandes acontecimientos audiovisuales. Juego de tronos, convertida en la serie de referencia de la última década, ha encandilado a sus fans con el esperado enfrentamiento en Invernalia entre Jon Nieve, Daenerys, Arya Stark y compañía contra los caminantes blancos del temible Rey de la Noche, aunque con algunas críticas por la extrema oscuridad de algunas de las escenas del último capítulo emitido.

Mientras, los físicos más mediáticos de la pequeña pantalla se despedirán de la audiencia tras 12 temporadas, en las que sus protagonistas se han convertido en auténticos iconos, sobre todo el maniático Sheldon Cooper. Sin contar con que sus cinco actores principales han llegado a convertirse en los mejor pagados de la televisión, embolsándose unos 900.000 dólares por capítulo.

A sus fans les quedará El joven Sheldon, que ya ha firmado por una tercera y una cuarta temporadas. También podrán consolarse con una precuela los seguidores de Juego de tronos, que próximamente podrán ver en HBO una nueva ficción ambientada en Poniente y protagonizada por Naomi Watts.

ESTRENOS / A pesar de estas despedidas, mayo viene cargado de muchos y buenos estrenos, tanto en lo que se refiere a la ficción internacional como a la española. Aquí proponemos 10 títulos en los que hay misterio, como el de Alta mar; thriller, con Instinto y Dilema; ciencia ficción, con The twilight zone; fantasía, con Good omens; comedia, con El pueblo y Muertos para mí, y drama con Chernobyl, Mrs. Wilson y Proyecto Blue Book.