Halloween está a la vuelta de la esquina, y varias cadenas proponen series que prometen poner los pelos de punta, con brujas y casas encantadas de por medio. Esta es una selección de las más interesantes.

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, recupera a otro de los personajes de Archie Comics, la bruja adolescente Sabrina, en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ que estrena hoy Netflix.

Producida por J. J. Abrams (Perdidos), la originalidad de ‘Castle rock’, que ofrece Movistar Series, está en que, en lugar de basarse en una de las novelas de Stephen King, coge retazos de muchas.

‘La maldición de Hill House’ se articula en dos fases temporales (pasado y presente) para explicar la historia de los Crain, una familia que se instala en la mansión Hill House con la intención de restaurarla para venderla. Pronto se darán cuenta de que la tétrica casa esconde muchos secretos.

‘American Horror Story’ va por su octava temporada (en emisión en Fox y las anteriores en Netflix). Un homenaje a los clásicos del terror, desde Frankenstein a Drácula pasando por Dorian Grey, con Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton se hace en el sombrío Londres victoriano de ‘Penny Dreadful’, serie de aires góticos de tres temporadas.

‘Más allá del jardín’ es una pequeña joya animada de Patrick McHale (Hora de aventuras). Con un look de principios de siglo XX y un toque surrealista, la miniserie presenta a dos hermanos perdidos en un oscuro bosque, donde van encontrándose personajes variopintos, como un leñador obsesionado con mantener viva la llama de su farol. Tiene un final sorprendente. La estrenó Boing y ahora se puede ver en Netflix.

‘Supermonstruos’ no es una serie de miedo, ya que va dirigida al público preescolar, pero es perfecta para que los pequeños de la casa se familiaricen con personajes del género del terror como los vampiros, los hombre lobo, Frankenstein, las momias y las brujas. Disponible en Netflix.

‘Scooby-Doo’ sigue temblando en Boing cada vez que se cruza con supuestas brujas, monstruos y fantasmas, y eso que la pandilla siempre acaba descubriendo que detrás de estos seres suele haber gato encerrado.

Basada en la película homónima, ‘Hotel Transylvania’ está protagonizada por Mavis, la hija del Drácula, durante sus años de adolescencia en este particular hotel para todo tipo de monstruos.

‘Pesadillas’ es una serie juvenil de los 90 que adapta las novelas de R. L. Stine y cuya primera temporada está en Netflix. Son historias independientes con un toque retro.