Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España, han anunciado ambas companías, ya que los usuarios de la plataforma de Telefónica podrán acceder al nuevo servicio de 'streaming'. A sus contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha explicado que "tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza". "Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney", ha subrayado.

Disney+ ofrece lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de 'streaming'. En el lanzamiento, más de 25 originales exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

'The Mandalorian' y 'High School Musical'

Entre las series originales de Disney+ destacan 'The Mandalorian', del universo de Star Wars (cuyo primer episodio también se podrá ver en abierto en Cuatro), 'High School Musical: El Musical. La Serie', una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia, y 'El mundo según Jeff Goldblum', que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos.

En los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial.