¿Qué ocurriría si descubrieras que más cerca de lo que imaginas se ha producido un suceso de origen supuestamente extraterrestre? Sobre esta inquietante pregunta pivota ‘Extraterrestres: ellos están entre nosotros’, la nueva serie documental que DMax estrena este jueves (22.30 horas) bajo la consigna de encontrar explicación a fenómenos extraños sucedidos en España.

El periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno recorre distintos puntos de España para investigar las evidencias de la presencia OVNI y extraterrestre a partir de testimonios reales de testigos y expertos en este tipo de sucesos. “Es la serie de temática OVNI que aborda la historia del fenómeno en nuestro país más completa de cuantas se han realizado hasta la fecha”, asegura Fernández Bueno.

La serie se compone de ocho episodios temáticos que ahondan en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNI’s y militares, víctimas de abducciones, el origen de estas criaturas…

Buscando pruebas

Para tratar de hallar respuestas, Fernández Bueno visitará distintas localizaciones de las Islas Canarias, Cantabria y Extremadura, y ciudades como Cádiz, Sevilla, Barcelona, Pontevedra y Madrid. Su principal objetivo es recabar las evidencias y testimonios de los testigos y expertos de este tipo de sucesos en España, que podrían ser una prueba definitiva de la existencia y de la presencia de seres llegados de otros planetas.

Una de las principales novedades que aporta este original formato son las historias y testimonios reales de personas que aseguran haber sido testigos de fenómenos sin explicación, que han observado luces extrañas en el cielo o incluso han visto y retratado a los supuestos tripulantes de las mismas, que muchos interpretan como de origen extraterrestre. También cuenta con el análisis y las aportaciones de algunos de los más reconocidos expertos en la materia en España: la escritora e investigadora Laura Falcó y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero.

En la primera entrega, titulada ‘Contacto con los tripulantes’, la serie viaja a Canarias, Galicia y Cataluña para mostrar algunos ‘puntos calientes’ como las Cañadas del Teide y la montaña de Montserrat. Testigos y contactados aseguran tener pruebas de numerosos avistamientos y aterrizajes de naves.