En diciembre se cumplirán 75 años de la desaparición del Vuelo 19, cinco aviones de combate liderados por el teniente Charles Taylor que partieron el 5 de diciembre de 1945 en una misión rutinaria y no regresaron nunca más. La teoría es que se perdieron en el misterioso Triángulo de las Bermudas, una zona ubicada en el Océano Atlántico donde se han contabilizado a lo largo de la historia multitud de fenómenos extraños. DMax recuerda este sábado (22.00 horas) este y otros casos en 'Los secretos del Triángulo de las Bermudas', serie documental que intentará resolver el misterio que se esconde detrás de la desaparición de enormes buques de carga naval y bombarderos torpederos.

Con el periodista Rick Edwards y con el actor y presentador Ortis Deley al frente, el programa hablará con marineros, físicos, meteorólogos, académicos y guardacostas, entre otros expertos, para descubrir los grandes misterios que esconde este famoso triángulo, que ha sido objeto de multitud de teorías fantasiosas, desde que hay un agujero negro o un extraño monstruo a que allí se concentran ovnis o que oculta un portal a otra dimensión.

El Triángulo de las Bermudas es un tramo del Océano Atlántico que limita con Miami, Puerto Rico y, finalmente, la isla de las Bermudas. También se llama el Triángulo del Diablo, y tiene una oscura reputación, ya que la leyenda dice que muchos barcos han desaparecido misteriosamente en sus aguas. A lo largo de tres episodios, 'Los secretos del Triángulo de las Bermudas' intentará separar los mitos de las realidades que envuelven a esta famosa porción de 500.000 metros cuadrados del Océano Atlántico.

'Secretos del naufragio'

Además, a las 23.00 horas, DMax también estrena este sábado 'Secretos del naufragio', donde el buzo y fotógrafo Michael C. Barnette se sumerge en las profundidades marinas para tratar de averiguar qué pasó con algunos barcos que, a día de hoy, permanecen en las profundidades marinas.