Tras varias temporadas ofreciendo a los telespectadores un acceso total a los principales puntos fronterizos de nuestro país en 'Control de fronteras: España', DMAX estrena Control de fronteras: Europa este domingo, 1 (20.30 horas). La exitosa producción de DMAX y Crop TV, que ya se emite en más de 150 países, mostrará por primera vez las historias más sorprendentes que se producen a diario en el control de aduanas de países como Alemania, Bélgica, Italia y España.

A lo largo de 20 episodios, la nueva producción emitirá los casos reales más sorprendentes que se producen a diario en algunos de los principales aeropuertos y puertos de Europa. Los aeropuertos de Bruselas, Roma y Frankfurt serán los nuevos escenarios en los que las fuerzas de seguridad mostrarán a los espectadores los retos a los que se enfrentan en su día a día. De la misma manera, los agentes de España deberán intervenir en el Puerto de Barcelona, el estrecho de Gibraltar y la bahía de Algeciras para evitar operaciones de tráfico y todo tipo de delitos.

En cada uno de los episodios se intercalarán distintas historias de las cuatro nuevas localizaciones que permitirán conocer las ingeniosas formas con las que viajeros de toda Europa intentarán engañar a los agentes para introducir en el continente todo tipo de mercancías.

EL FRAUDE DEL GASÓLEO B

En una de las entregas, los agentes en la frontera entre Bélgica y Francia montan un control de carreteras en el que, con la ayuda de un dron, tratarán de controlar el uso indebido de gasóleo B, un carburante que solo puede emplearse en vehículos industriales y en ningún caso en turismos particulares. El uso indebido de este combustible es motivo de multa y es considerado fraude fiscal.

En España, la emisión de los últimos episodios de Control de fronteras: España lograron reunir cada semana a una media cercana a los 300.000 espectadores en DMAX, promediando un 1.6% de share y registrando un alcance de 4.5 millones de individuos.