A pesar de que durante los meses de confinamiento se vio obligada a cerrar su consulta física, la dermatóloga Sandra Lee no ha dejado de atender a sus pacientes ¿Cómo ha sido posible? El viernes 23 de octubre, a las 21.45 horas, llega a DKiss 'Doctora Lee: Consulta virtual', un nuevo programa en donde veremos las numerosas videoconsultas que ha atendido la doctora Lee durante los meses de encierro y conoceremos todas las soluciones que ha ofrecido a sus pacientes para resolver sus problemas cutáneos en casa. Los podólogos Ebonie Vincent y Brad Schaeffer, o el doctor Christian Jessen, son algunos de los especialistas que componen el cuadro médico de DKiss.

Durante los meses del confinamiento obligatorio en España, las videoconsultas médicas aumentaron un 336%, mientras que las visitas al médico se redujeron un 64%. Muchos profesionales médicos de todo el mundo se vieron obligados a adaptar su forma de trabajar a las necesidades de sus pacientes en su nueva realidad. Esta situación también afectó a los especialistas internacionales que protagonizan los formatos del género medical en DKiss. La reputada dermatóloga Sandra Lee cerró su clínica para trasladar su consulta a la pantalla del ordenador y seguir así ofreciendo soluciones a los problemas de la piel que padecen sus pacientes. Pero ¿cómo pudo realizar diagnósticos y establecer tratamientos sin reconocer físicamente a sus pacientes? ¿cómo reaccionaron los clientes que acudían a las videoconsultas con la doctora?

Antes de una operación, la doctora Lee con su paciente Tyler Tiller

En cada una de las entregas de 'Doctora Lee: consulta virtual' veremos cómo la especialista ofrece ayuda a personas con afecciones cutáneas graves, muchas de las cuales han empeorado durante el confinamiento. Una consulta presencial con la doctora Lee suele implicar apretones y pellizcos en la piel, por lo que en esta ocasión serán los propios pacientes los que deberán hacer este tipo de acciones con sus propias manos, siguiendo paso a paso las instrucciones de la especialista. "El mundo entero está patas arriba y estas tratando de encontrar una manera de avanzar como todos. Me ha gustado poder continuar con la oportunidad de hablar con mis pacientes, manteniendo la seguridad y ayudarlos en todo lo que necesiten", dice la Doctora Lee. "Antes de la pandemia los niños venían a mi oficina como si vinieran a Disneyland", añade.

La primera en probar esta modalidad de cita será Regina, quien presenta unos bultos en la parte posterior de su cabeza. Uno de ellos es duro y no para de crecer, mientras que otro es blando y siempre expulsa sangre y pus. Estos bultos le producen fuertes dolores de cabeza y dolor en el cuello, pero es que además se avergüenza de ellos hasta para salir a la calle. La dermatóloga, una vez analizado su caso, le dará tres diagnósticos tentativos, ya que reconoce que el caso de Regina es complicado y no está segura de hasta qué punto podrá ayudarla, al menos hasta que regrese a su consulta.