El director canadiense Denis Villeneuve y la compañía audiovisual WarnerMedia preparan una serie de televisión con los personajes femeninos de Dune, según The Hollywood Reporter. Villeneuve, que dirigirá el primer episodio de Dune: the sisterhood, también estrenará el año que viene una película que reimaginará el universo de ciencia-ficción del filme. La serie, que contará con guion de Jon Spaihts, Villeneuve y Eric Roth, se emitirá en el servicio de streaming (emisión en línea) que prepara WarnerMedia, aún sin nombre.

Dune: the sisterhood narrará la historia de la orden femenina Bene Gesserit. «Las Bene Gesserit siempre me han resultado fascinantes. Enfocar una serie alrededor de esta poderosa orden de mujeres no solo parece relevante e inspirador, sino también un escenario dinámico para una serie televisiva», dijo Villeneuve, que es uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad tras firmar filmes como Sicario (2015), Arrival (2016) y Blade Runner 2049 (2017).

En cuanto al remake de Dune, el protagonista será Timothée Chalamet. En el elenco figuran también Javier Bardem, Óscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Josh Brolin y Charlotte Rampling.