El presentador Pablo Motos y las inconfundibles hormigas Trancas y Barrancas siguen sin pasar de moda. Su talk show televisivo, El hormiguero 3.0, cierra la temporada mañana, y lo hace siendo el programa diario de entretenimiento más visto de la televisión, con un 14,6% de cuota de pantalla y una audiencia media de 2.744.000 seguidores en el global de España. Al programa se le conoce como el rey del minuto de oro.

En su 12ª temporada, el programa ha vuelto a revalidar este título y se convierte, en el espacio de televisión que más minutos de oro acumula: un total de 79.

El programa, conocido por su humor, sus extravagantes experimentos científicos y sus entrevistas a famosos de todo el mundo, nació en septiembre del 2006 en la cadena Cuatro, aunque divergencias económicas le llevaron a fichar por Antena 3 en el 2011.

Con su actual temporada El hormiguero 3.0 suma más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia, entre las que destacan Will Smith, Carla Bruni o Jackie Chan. El récord de la actual temporada, sin embargo, lo ha cosechado con la presencia de los extriunfitos Amaia y Alfred. que fue seguido por un 19,4% de la audiencia. «El verdadero éxito del programa es contar con este equipo de 120 personas, que hace que cada noche nos vea más gente y no paremos de crecer», ha señalado Pablo Motos, quien se muestra entusiasmado de cara a la novedades que presentarán después del verano. «Ahora, a cargar motores porque en septiembre volvemos, literalmente, ¡a toda máquina! Con secciones nuevas y fichajes sorpresa», ha anunciado el showman.