La serie que Amazon está preparando sobre 'El señor de los anillos' ha confirmado oficialmente el reparto que liderará esta esperadísima y ambiciosa producción para la pequeña pantalla, en cuyo reparto aparecen algunos de los actores de 'Juego de tronos': Robert Amayo, que interpretó a un joven Ned Stark, y Joseph Mawle, que dio vida al hermano de este, Benjen Stark.

Aparte de estos dos nombres, Amazon también ha confirmado a Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman. La primera temporada tendrá ocho episodios y comenzará a rodarse en febrero.

"Después de emprender una amplia búsqueda global, estamos encantados de revelar un primer grupo de brillantes artistas que participarán en la serie de Amazon de 'El señor de los anillos', aseguraron los máximos responsables de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay.

"Estos excepcionalmente talentosos hombres y mujeres son más que solo actores: son los más recientes miembros de esta todavía creciente familia creativa que está trabajando sin descanso para llevar la Tierra Media de nuevo a la vida para los fans y el público en todo el mundo", agregaron.

DOS EPISODIOS

El cineasta español J.A. Bayona ('Lo imposible', 'Jurassic World: el reino caído') dirigirá los dos primeros episodios de la serie y será, además, productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

'El señor de los anillos', que se centrará en la Segunda Edad del mundo creado por J.R.R. Tolkien, es la gran apuesta de Amazon para lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como 'Juego de tronos' de HBO.

El pasado septiembre se dio a conocer que la serie se rodará en Nueva Zelanda. Este país fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine las novelas de Tokien: 'El señor de los anillos: la Comunidad de anillo' (2001), 'El señor de los anillos: las dos Torres' (2002) y 'El señor de los anillos: El retorno del rey' (2003).

Y Nueva Zelanda fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre 'El hobbit': 'El hobbit: un viaje inesperado' (2012), 'El hobbit: Las desolación de Smaug' (2013) y 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014).