Ricardo Gómez anunció hace unos meses que dejaba el personaje que le había acompañado toda su vida: Carlitos. El actor anunciaba este cambio de rumbo en su carrera, y Cuéntame se quedaba algo huérfana sin el hijo de los Alcántara. Por eso, muchos fans de la serie se preguntaban, ¿y Karina?. La actriz zaragozana había acompañado a Carlitos desde la infancia y su historia de amistad y amor era uno de los principales ganchos de la producción de RTVE. Así, con la marcha de su compañero, el futuro de Rivera en la serie estaba en el aire, hasta que ayer confesaba que había acabado su etapa en Cuéntame.

«Era lo más honesto para la serie», confesaba al portal digital Bluper, «Conforme va evolucionando la temporada y nuestros personajes, creo que es el final que se le puede dar a Karina. El punto y final que se le ha dado es el que creo que tiene que ser. Y así lo sentí. No sé si gustará a todos, pero creo que va acorde a la naturaleza del personaje». Elena Rivera confesaba que la productora contaba con ella para la temporada y el futuro de la serie, pero su decisión ha sido firme. «Podía trabajar de actriz nueve meses al año, algo muy inusual en mi sector». Además la intérprete ha sentido la necesidad de despedirse de forma pública por todo lo que debe a la serie y a los fans y anunciar su adiós, como ha querido transmitir, en «el momento justo para su personaje tras trece años».

El futuro más inmediato de la actriz está de momento en el teatro. Protagoniza junto con Aitana Sánchez Gijón La vuelta de Nora. También le veremos durante varias temporadas en la serie de Telecinco La verdad .