Tras nueve años dedicada al cine (Fast&Furious, Furious 7, The Fate of the Furious, 12 valientes), la actriz madrileña Elsa Pataky vuelve a la televisión transformada en una sirena en serie La tierra de las mareas, producción que la conocida plataforma por streaming estrena hoy.

Tidelans, título original de La tierra de las mareas, es la primera serie original de Netflix en Australia, país en el que vive Pataky desde el 2015 con su marido, el actor australiano Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok). La serie, de corte fantástico, consta de ocho capítulos producidos por la compañía australiana Hoodlum (Vickings). La tierra de las mareas cuenta la historia de Cal McTeer, interpretada por Charlotte Best, una joven que, tras pasar diez años en un reformatorio, regresa a su casa en Orphelin Bay, un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, Orphelin Bay está rodeado de misterio. Cuando el cuerpo de un pescador local aparece en la costa, se destapa la relación clandestina del pueblo con el contrabando de drogas. Cal debe descubrir los secretos que guarda la ciudad mientras investiga a un peligroso grupo de marginados mitad humanos, mitad sirenas, que viven en un rincón escondido de la bahía. Elsa Pataky interpreta a la misteriosa y atractiva Adrielle Cuthbert, la líder de ese grupo, que hará cualquier cosa para proteger a su gente.

LUCHA ENTRE ESPECIES / «Mi personaje es una líder muy fuerte que hará lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Necesita proteger a su gente de la raza humana porque sabe cuánto odio, crueldad y destrucción pueden crear los humanos», ha explicado Pataky, quien con esta serie (que se ha rodado cerca de su casa en Byron Bay) debuta en una producción australiana.