Antena 3 ha fichado a Eva González para presentar La voz. La presentadora abandona así TVE-1, cadena en la que presentaba Masterchef desde hace seis años. El fichaje de la sevillana, que se ha llevado en el más absoluto secreto hasta el último momento, fue desvelado ayer a escasas horas de hacerse oficial.

González se convertirá así en una de las presentadoras estrella de Antena 3 para ponerse al frente de la sexta edición de La voz, la gran apuesta del grupo de San Sebastián de los Reyes por el entretenimiento. No será su primera vez a los mandos de un talent show musical: ha presentado las nueve temporadas de Se llama copla, en la autonómica Canal Sur.

Será, no obstante, uno de sus mayores proyectos televisivos hasta la fecha. La modelo debuta como maestra de ceremonias en Antena 3, donde ya había colaborado en el programa UHF 2003).

Fenómenos (2006), Supervivientes, perdidos en Nicaragua (2009) y El gran reto musical (2017) son algunos de los programas que han contado con González como presentadora, que ha permanecido ligada a la televisión estatal desde el año 2013.

Por el momento, se desconoce cuáles son los planes de la dirección de TVE de cara a futuras ediciones de su concurso culinario Masterchef. Una de las opciones sería prescindir de la figura de presentadora para dejar todo el peso del programa en manos de los jueces, tal y como ocurrió durante la baja por maternidad de González en la pasada edición.