Fin de la discusión. Después de que las redes sociales se caldearan -y lo bien que le va eso al programa- a raíz de que María, una de las concursantes de OT 2018, quisiera cambiar la palabra «mariconez» por «gilipollez» de una letra de la canción de Mecano por considerarla «homófoba» y de que Ana Torroja, juez del programa e intérprete de la canción, expresara en Twitter su malestar, al final se cantará la versión original del Quédate en Madrid en la próxima gala de este miércoles.

En un primer momento Noemí Galera, la directora de la academia, confirmó que Ana Torroja les había autorizado para cambiarla por otro calificativo. Pero más tarde lo desmintió, lo que generó un revuelo en las redes acerca de la censura en el mundo de la música. Torroja escribió varios tuits pidiendo el respeto hacia el autor de la letra, José María Cano, explicando el contexto en el que se dice la palabra y defendiendo que ella la canta en sus conciertos tal y como fue escrita. «No confundamos insulto homófobo con expresión coloquial. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo», precisó.

Finalmente, Noemí Galera aclaró el tema: «José María Cano no nos permite cambiar esa palabra. Él es el autor y no nos lo permite, así que el miércoles tendremos que cantar la versión original», se mostró orgullosa de los concursantes. «Me gusta ver que chicos de 20 años me hacen cuestionarme cosas».