El jugador del Atlético de Madrid Koke, la cantante de OT Ana Guerra, el actor Eduardo Noriega, el presentador Juanma Iturriaga, el ganador de Masterchef Celebrity y medallista olímpico Saúl Craviotto, la actriz Maggie Civantos y el capitán de la selección española de rugby, Jaime Nava, son las víctimas de la gala Inocente, Inocente 2018 que emite TVE-1 a las 22.10. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano presentan este evento solidario cuya recaudación se destinará a ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial y a sus familias.

Además de los famosos inocentes, la gala contará con muchas sorpresas y las actuaciones de Malú, Adrián Martín, Luz Casal, el tenor José Manuel Zapata y el imitador Julián Fontalvo.

Inocente, Inocente recaudó en el 2017 más de 2 millones de euros que se destinaron a 59 proyectos asistenciales y 9 proyectos de investigación del cáncer infantil. Asimismo, tuvo una audiencia media de casi 1,8 millones de espectadores (15,8%) y cerca de 9 millones vieron algún minuto.

La gala Inocente, Inocente 2018 cuenta por decimoquinto año consecutivo con 350 voluntarios que serán los encargados de encauzar la solidaridad de los telespectadores que hacen sus donativos, recogiendo las llamadas desde contact centers situados en Madrid, Valencia y Sevilla.

Tras la gala se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales para seleccionar los que recibirán el dinero recaudado y posteriormente se realizará el seguimiento de todos los proyectos financiados.

CUPONAZO / Además, la gala será la protagonista del Cuponazo de la ONCE del próximo 28 de diciembre. Trece millones y medio de cuponazos difundirán la labor de esta iniciativa de la Fundación Inocente que, en esta ocasión, donará la recaudación de su tradicional gala a ayudar a niños con algún tipo de discapacidad.

Koke, el centrocampista del Atlético de Madrid, se enfrenta a una de las farsantes más peligrosas de Europa, la temible Maria Terese Jetepringe, que intentará ganarse su confianza.

Ana Guerra, una de las estrellas de Operación Triunfo 2017, descubre que aunque su canción diga otra cosa, lo malo de verdad es quedarte encerrada en una habitación con un tigre. El actor Eduardo Noriega acude intrigado a una exposición en la Nave de Motores del metro de Madrid porque hay pruebas de que estuvo hace 100 años en su inauguración con el mismísimo Alfonso XIII.

Saúl Craviotto, medallista olímpico y ganador de Masterchef Celebrity 2 vive una alucinante experiencia como comentarista deportivo en una competición de piraguas de lo más surrealista.

La actriz Maggie Civantos provoca, solo con su presencia, una concentración masiva de chiguaguas. Jaime Nava, capitán de la selección española de Rugby y participante de Masterchef Celebrity 3 cae rendido ante los encantos de una pequeña zanahoria que le roba el corazón. Y a pesar de su experiencia, Juanma Iturriaga es uno de los inocentes de este año.

NIÑOS DISCAPACITADOS / Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con enfermedades, discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.