Ante el éxito del talent show, que ha descubierto a grandes cocineros (Masterchef), modistos (Maestros de la costura), cantantes (Operación Triunfo) y bailarines (Fama... ¡a bailar!), Antena 3 da una vuelta de tuerca al género con Masters de la reforma, el concurso de reformas caseras que la cadena estrena esta noche (22.40 horas) y que sustituye en la parrilla a 45 revoluciones, serie que no ha cuajado y que salta a los jueves, con la complicada misión de competir con Supervivientes y Cuéntame cómo pasó.

Proyecto, presupuesto y plazo son las tres pes que marcan el rumbo de las 10 parejas concursantes. «Las reformas han sido siempre mi gran pesadilla», declaró en la presentación del show Manel Fuentes, presentador del nuevo programa que lleva por bandera el reciclaje de materiales. «Animamos al espectador a reutilizar, a hacer las cosas por sí mismo», añadió la maestra de obra Carolina Castedo, que debuta ante las cámaras como jueza, junto a los interioristas Pepe Leal (Reforma por sorpresa) y Tomás Alía.

Por el concurso pasarán los arquitectos y diseñadores más reconocidos de España para aconsejar a los participantes. «Es increíble estar con tantos arquitectos y diseñadores y ver que mi experiencia nefasta fue solo la excepción», comentó Fuentes.

En el gran plató de 2.500 metros cuadrados del programa, las parejas se enfrentan a un cubículo que deben transformar según las indicaciones del jurado y de los famosos invitados, como Agatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana y Silvia Abril. Los jueces de Masters de la reforma se enfrentan a un formato ya conocido y cuya estructura está muy rodada: el concurso es de la misma productora que Masterchef y Maestros de la costura, Shine Iberia (Cena con mamá).