Cada actor tiene su método para prepararse un personaje, pero posiblemente el más peculiar sea el de Helena Bonham Carter: recurrir a una médium para hablar con un fantasma. Ese ha sido el particular truco que ha utilizado la exmusa y exmujer de Tim Burton para ponerse en la piel de la princesa Margarita, a la que dará vida en la tercera temporada de 'The crown', que Netflix estrenará el próximo 17 de noviembre.

Fallecida en el 2002 a los 71 años, la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra ha estado interpretada durante las dos primeras temporadas de la serie por la actriz Vanessa Kirby, pero en esta nueva tanda de episodios los productores han renovado a todo el elenco para hacer evidente el paso de los años en la vida de la monarca y su entorno.

"Aparentemente dijo que estaba encantada de que fuera yo la actriz que iba a interpretarla. Algo que para mí es muy importante porque cuando das vida a alguien real siempre quieres que te dé su bendición porque tienes mucha responsabilidad", explicó Bonham-Carter al diario británico 'The Guardian'. "De hecho, yo le pregunté directamente y su respuesta fue que yo mejor que la otra actriz en la que estaban pensando. Alguien que no me iban a decir quién era pero que existía la posibilidad de que se quedara con el papel", añadió.

Reproches

Sin embargo, la princesa Margarita también tuvo algún reproche para la actriz que le iba a dar vida. "Me dijo que para interpretarla tenía que arreglarme más y cortarme el pelo. También que aprendiera a fumar bien porque ella tenía un estilo muy particular de hacerlo. En concreto, me dio una indicación fantástica para una actriz al explicarme que la manera en la que coges un cigarro es un vehículo para expresarte más poderoso que la manera en la que te lo fumas".

Habrá que esperar hasta el 17 de noviembre para constatar si los consejos de la difunta princesa han sido efectivos.