La serie 'El cuento de la criada', una de las mejores y más alabadas ficciones televisivas de los últimos años, tendrá una cuarta temporada, tal como ha anunciado este viernes, 26 de julio, Hulu, plataforma estadounidense que produce y emite esta obra, basada en la novela homónima de la escritora canadiense Margareth Atwood.

Actualmente esta serie, que en España emite la plataforma de pago HBO, se encuentra en la emisión de la tercera entrega, que finalizará el próximo 14 de agosto. Hulu no ha proporcionado más detalles sobre la futura temporada, salvo que se estrenará en el 2020.

Sí ha adelantado que el actor ganador de dos Oscar, Mahershala Ali, intervendrá en la segunda temporada de la serie 'Ramy' (protagonizada por Ramy Youssef), y la producción de 'Love Beth', comedia de 10 episodios escrita, dirigida y protagonizada por la cómica Amy Schumer.

Ganadora de 11 Premios Emmy, y protagonizada por la actriz Elisabet Moss, 'El cuento de una criada' es una desasosegante distopía que presenta a Estados Unidos como una teocracia totalmente aislada del resto del mundo. Esta dictadura religiosa, denominada República de Galaad, convierte a las pocas mujeres fértiles que quedan (debido a un desastre ambiental) en ser esclavas sexuales al servicio de los líderes de Galaad, que las violan durante tétricas ceremonias religiosas mensuales, para así asegurar el futuro de la especie.

Propiedad de Disney, la plataforma de televisión de pago Hulu tiene actualmente 28 millones de suscriptores en EEUU.