Presentadas como las grandes mocatrices del universo, Yola Berrocal y Leticia Sabater han sido contratadas en calidad de estrellas principales del nuevo reality-show de Tele 5 llamado La casa fuerte. El neologismo mocatriz lo han tomado prestado de la canción homónima del dúo Ojete Calor (de los humoristas Carlos Areces y Aníbal Gómez) y es el acrónimo de 'modelo cantante actríz'. El planteamiento de esta nueva ratomaquia es sencillo: en algún secarral de la meseta han montado un resort en el que unos viven dentro a tutti plan y otros fuera, a la intemperie. El arte consiste en que los de fuera asalten la casa y roben el dinero de los de dentro. Hay un meditable plus en este planteamiento: los que están fuera son los empleados de los de dentro. Son sus criados, sus siervos. O sea que a lo mejor en han querido escenificar una revuelta del proletariado. Pero han leído mal a Carlos Marx. Aquí no hay marxismo. Aquí solo hay ladronzuelos garbanceros que por exigencias del guión van a robarse mutuamente haciendo posturas en taparrabos por la zona de la piscina.

No les reprocho que hagan la apología del dinero como el gran valor de la vida. Es el reflejo de los pillos y truhanes que cada día triunfan en las crónicas sociales de los informativos. Además de Yola y Leticia, otra gran vedette de este espumoso y en el fondo inocente latrocinio es Maite Galdeano, bien conocida en los realitys de esta industria televisiva. Maite originariamente era conductora de autobús en Pamplona, pero de pronto accedió a la reserva de criaturas que tiene T-5 para nutrir sus barbacoas. Ah! Son los milagros de hoy en día. Decía Felipe González que la democracia consiste en que un lampista pueda llegar a ministro. O sea que si Corcuera logró ser titular de la cartera de Interior, la autobusera Maite tiene derecho a ser estrella en telecinque.

En un momento dado el presentador J.J.Vázquez advirtió que dado que estaban en La casa fuerte los concursantes deberían saber que Cayetana Álvarez de Toledo es Marquesa de Casa Fuerte. Fue una gracieta, una ocurrencia en tono burlón. Ah! Deberían seguir buscando similitudes pintorescas con la palabra 'fuerte'. Precisamente el dueño de T-5, Silvio Berlusconi, además de ser rey del bunga bunga y de haber sido condenado por prostitución de menores, también puede ser considerado Marqués de Forza Italia. Ah! Qué cositas, cuando buscas.