El narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha presentado una demanda de conciliación en la que reclama un millón y medio de euros de indemnización por una escena de sexo en la serie de televisión Fariña por parte de actores que le representan a él y a su esposa.

Su abogado, Manuel Álvarez de Mon, explicó ayer que «no se trata de una demanda, sino que se ha presentado una solicitud de conciliación para intentar llegar a un acuerdo y evitar la acción judicial».

Oubiña considera que la escena le produce un «daño moral» a él y a su familia, y por ello ha interpuesto una solicitud de conciliación con Bambú Producciones y Atresmedia, en la que pide expresamente que reconozcan una «intromisión en su honor» y pide «una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación».

Además, solicita a la productora de la serie Fariña y al canal que la emite, Antena 3, millón y medio de euros como indemnización, cantidad que donaría íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís.