Los Simpson, la serie de televisión animada de mayor duración de la historia, fue homenajeada el domingo en el Festival de Cine de Tribeca, donde se conmemoró el 30 aniversario de uno de los shows más influyentes de EEUU y se revelaron algunos de sus secretos. «Dibujé a Bart en cinco minutos en una servilleta, sí», confesó el creador de la serie, Matt Groening, que afirmó haber diseñado a los principales personajes de Los Simpson en un sofá mientras esperaba reunirse con James L Brooks, uno de los productores.

Sobre el escenario del teatro del neoyorquino Centro de Artes Escénicas de Tribeca, donde se celebró el evento, Groening y Brooks, junto con otros dos de los productores, Al Jean y Matt Selman, y Harry Shearer, que da voz a varios de los personajes, respondían a preguntas de la actriz Yeardley Smith, que interpreta a Lisa. Fue ella una de las protagonistas de la noche. «[Lisa] es uno de mis personajes favoritos de toda la vida, y sería así también aunque yo no la interpretara», dijo Smith visiblemente emocionada, que la describió como «polifacética, interesante, complicada y uno de los mejores personajes que se han creado nunca».

En cuanto al futuro de la serie, el productor Al Jean afirmó que «las familias en EEUU cada vez tienen que enfrentarse a más problemas», algo que provee a los creadores de «material más que suficiente» para escribir nuevos episodios de la mítica serie.