Manuel Carrasco y Rosana serán los protagonistas de los tradicionales programas musicales producidos por TVE para su emisión esta Navidad, según ha sabido Efe del entorno de estos artistas. Se desconoce de momento la fecha concreta de emisión de estos especiales, que han sido grabados en los últimos días, coincidiendo prácticamente en el caso del extriunfito Carrasco con la publicación de su nuevo álbum de estudio, La cruz del mapa, prevista para el 7 de diciembre.

El que será su octavo álbum de estudio ha sido grabado en Abbey Road y producido por Pablo Cebrián, en un intento por recoger el testigo del exitoso Bailar el viento (2015), su anterior trabajo, que fue el más vendido en España en el 2016 y le aupó también como el artista que ese año vendió más entradas para sus shows.

En su agenda de conciertos, Carrasco ya ha anunciado un importante compromiso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el que recalará el 29 de junio del 2019.

Rosana, por su parte, reeditó antes del verano su último álbum, En la memoria de la piel, que fue elegido por la revista Billboard como uno de los 10 mejores discos latinos del 2016. Según cifras de su discográfica, la canaria ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con especial incidencia de su debut discográfico, Lunas rotas (1996), que fue disco de diamante en España con temas ya clásicos como El talismán, A fuego lento o Si tú no estás.

Ambos cantantes actuarán junto con otros artistas nacionales e internacionales en El Especial Mujeres, uno de los programas que está preparando RTVE para estas fechas navideñas. Roberto Leal y Anne Igartiburu serán los encargados de dar las campanadas y la gala Inocente Inocente de este año tiene como causa los niños con discapacidad.