La longeva serie de Antena 3 'Amar es para siempre' inicia el rodaje de una nueva temporada, la novena, que vendrá cargada de novedades. La ficción, que ya ha superado los 1.930 episodios en emisión, llegará con nuevas tramas, nuevos decorados, nuevos personajes y las incorporaciones de actores como Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón y Llum Barrera.

Asimismo, la serie ha fichado a Sara Vidorreta, Eva Rufo, Joaquín Notario, Joseba Apaolaza, Clara de Radón y César Vicente, que se incorporan al elenco encabezado por Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Álvaro de Juana.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, la exitosa serie diaria de Antena 3, que supera ya los 1.900 episodios, es la ficción de emisión diaria más vista de la televisión, ya que en la pasada temporada, la octava, logró cerca de 1,3 millones de espectadores de media en las tardes de Antena 3, un 10,9% de cuota de pantalla.

Montse García (Atresmedia TV) y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV) son los productores ejecutivos y está dirigida por Eduardo Casanova. Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.

LOS NUEVOS CAPÍTULOS

Los nuevos capítulos de 'Amar es para siempre' se desarrollan en septiembre de 1978. Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués) están en la morgue, abatidos. Uno de los Gómez acaba de fallecer. Una semana antes Manolín (Álvaro de Juana) y Marisol (Ángela Arellano) siguen viviendo con sus padres, pero una inesperada noticia les alterará: Manolín ha dejado embarazada a Emma (Sara Vidorreta). Ella es la hija de Abel (Oriol Tarrasón), un médico serio y responsable que acaba de instalarse en la Plaza. Tras la noticia, comienzan a acelerarse las prisas para organizar la boda, antes de que el embarazo se note y comiencen los rumores.

Los problemas no quedan ahí Marcelino (Manuel Baqueiro) descubre que Marisol mantiene una relación con un hombre casado, mayor que ella. Pone el grito en el cielo. Mientras, Maica (Manuela Velasco), intenta superar la muerte de su padre. Abre el negocio del viejo horno de pan, el obrador Laida, un nombre que trae emotivos recuerdos al padre Gorka (Unax Ugalde), un cura joven que acaba de llegar a la Plaza, como sustituto de don Eusebio. En el pasado, Gorka mantuvo una relación con ella. El cura trae, además, una bolsa cargada de armas.

Benigna (Anabel Alonso) ha vendido el Kings. Quintero busca un nuevo gestor para el negocio. La extrovertida Fanny (Eva Rufo) aparece en la Plaza y se gana el puesto. Su vida comenzará a cambiar tras conocer a Abel. Guillermo (David Janer) reaparece en el despacho de abogados, roto y humillado. Su relación con Lourdes ha fracasado.