Marta Robles vuelve a DKISS este domingo (22.00 horas) para presentar una serie de especiales sobre el género del crimen de la cadena, en la que se analizan los casos conocidos de la historia negra criminal de EEUU. El primer episodio se centra en el asesinato de Chandra Levy, la conocida becaria estadounidense que desapareció en el año 2001 y cuya muerte nunca fue esclarecida.

En sucesivas entregas, se ofrecerán otros casos, como El crimen de Drew Peterson, acusado de la muerte de su tercera esposa, y El crimen de JonBenét, la reina de la belleza infantil de 6 años, que fue hallada muerta en el sótano de su casa. Robles introducirá cada uno de los episodios de esta serie, que no lleva un título que los engloble, con los hechos clave de cada uno de estos trágicos sucesos, aportando su propia visión y poniendo el foco en los puntos determinantes a los que prestar atención para entender las investigaciones y la resolución final.

La periodista, con una extensa carrera en prensa, radio y televisión, tiene una larga experiencia en estos temas. Como escritora ha publicado más de una docena de libros de diversos géneros cosechando especial éxito en los dedicados a la novela policiaca. A este género pertenecen A menos de cinco centímetros (finalista en el Premio Silverio Cañada de novela negra de Gijón 2017) y La mala suerte, que, tras salir a la venta a finales de septiembre, ya va por su segunda edición, en la que se investiga la desaparición de una joven.

Robles aseguró que le apetecía «integrarme en este especialísimo proyecto de DKISS que tanto tiene que ver con un género que no solo me fascina como lectora y espectadora, sino el que me siento muy cómoda y segura como escritora. Tanto como para tener ya dos novelas negras en mi haber, además de dirigir una colección literaria también negra, pero sin ficción, de destacados oscuros casos españoles».

PERIODISTA CONOCIDA

Y añadió: «El enorme interés de los más impactantes casos internacionales, que se recogen en esta serie documental de DKISS, realizados con una excepcional calidad y el ritmo y la agilidad de una película me hizo sentirme como pez en el agua a la hora de presentarlos. Más aún estando arropada por el espléndido equipo de DKISS con el que siempre me alegra trabajar por su profesionalidad y su calidad humana, y del que me enorgullece formar parte».

Robles comentó en directo todos los detalles de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, emitida en mayo por la cadena DKISS.