Master Chef Celebrity llega a su semifinal en un programa muy especial en que los aspirantes recibirán cartas de sus seres queridos. Cocinarán rabo de toro con las indicaciones de Arzak, para familiares y amigos. Los exteriores serán a bordo del tren de lujo Al Andalus, con un menú del chef Dani García; y en la eliminación se cocinará en duelos de dos en dos en una prueba que tendrá como invitado a Joan Roca.

El primer reto será preparar un guiso meloso de rabo de toro con cinco presentaciones diferentes, en las que utilizarán técnicas de alta cocina. Para inspirarlos, recibirán la visita del padre de la gastronomía española actual, Juan Mari Arzak (tres estrellas Michelin). Para comprobar su evolución, los platos serán catados por los amigos y familiares de los aspirantes: Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, entre otros.

En la estación de tren de Ronda, los aspirantes se embarcarán a bordo de un auténtico palacio sobre ruedas: el tren Al Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo. Los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía, a bordo y con el tren en marcha.

En la prueba de eliminación, se enfrentarán a un exigente duelo acompañados por el chef Joan Roca (tres estrellas Michelin).