Catorce famosos mostrarán su cara más competitiva a partir de este domingo en Televisión Española para convencer al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera de que merecen alzarse con el tercer título de MasterChef Celebrity. TVE y Shine Iberia presentaron ayer la tercera edición de este concurso de cocina en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) en un acto abierto al público al que también asistió la presentadora, Eva González, el jurado y los catorce concursantes salvo la actriz Dafne Fernández que acaba de dar a luz.

Mario Vaquerizo confesó que antes del programa la nevera de su casa «moría de inanición, aunque siempre hay cerveza», pero que ha aprendido mucho en MasterChef Celebrity.

El actor Santiago Segura, a quien todos catalogan como el más competitivo, se mostró más prudente al afirmar que su meta era que no lo echaran en el primer programa. La actriz Paz Vega habló de «la experiencia más bonita e intensa» de su vida, el capitán de la selección de rugby Jaime Nava la «más gratificante», el torero Óscar Higares lo ha vivido como «un viaje maravilloso», y la socialité y empresaria Carmen Lomana como «una cura de humildad». Pero quien ha sacado mayor partido al programa es Boris Izaguirre, que se ha encontrado con «una segunda oportunidad en la vida» porque estaba «perdido» y MasterChef Celebrity le ha permitido darse cuenta de que es una verdadera «celebrity», bromeó.

«NI UN HUEVO FRITO»

El cantante Xuso Jones, las actrices Paula Prendes y María Castro, la exmodelo Antonia Dell’ate y la nadadora Onna Carbonell sabían cocinar antes de MasterChef Celebrity, pero otros como Nava «no sabían ni hacer un huevo frito». Los concursantes han «reído, llorado, se han dejado la piel, han corrido, sudado, se han peleado…». En resumen, una experiencia «divertidísima» en opinión de Samantha Vallejo Nájera.

Pepe Rodríguez agradeció a los concursantes la frescura que aportan al programa y Jordi Cruz ha asegurado que cuando los espectadores vean el programa «dirán, como dice Boris: ¡oh, guau!».

Eva González les dio las gracias por «desnudarse, dejarse conocer y por sentir, reír y llorar en el programa». «Sin vosotros, MasterChef Celebrity no tiene sentido», les dijo. Pero no todo se coció ayer entre fogones en el FesTVal de Vitoria. La séptima temporada del talent show musical Tu cara me suena ofrecerá a los espectadores de Antena 3 «magia, humor y talento» gracias a nueve cantantes, actores y humoristas cuyas imitaciones serán analizadas por un jurado «maravilloso» formado por Lolita, Chenoa, Carlos Latre y Àngel Llàcer. Así lo anunciaron ayer la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, el presentador del espacio, Manel Fuentes, así como miembros del jurado y concursantes.

Este año hay novedades: la casilla Te lo robo permitirá a un concursante quedarse con la actuación que le ha tocado a otro compañero, y en caso de que haya empate tras sumar los votos del jurado y del público, el ganador lo decidirán los propios participantes. Los particpantes son Jordi Coll, José Corbacho, Carlos Baute, Brays Efe, Anabel Alonso, Soraya Arnelas, Manu Sánchez, Mimi Doblas y María Villalón

Presunto culpable, el nuevo thriller de Antena 3, que también se presentó ayer en Vitoria, pivota sobre un gran misterio que envuelve toda la serie: ¿qué pasó con Anne y quién está detrás de su desaparición? Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva son los actores protagonistas.

El canal #0 tampoco se perdió el FesTVal y ayer presentó su nueva temporada, en la que el humor volverá a ser uno de sus pilares fundamentales. Andreu Buenafuente, Berto Romero, David Broncano, Ángel Martín y Patricia Conde avanzaron las novedades de sus programas.