Tras cerrar el taller de costureros, TVE volverá a abrir la cocina de Masterchef en una temporada que, prometen sus responsables -RTVE y la productora Shine Iberia-, va a tener «más nivel culinario» que nunca. La sexta entrega, que la tele estatal estrenará próximamente -todavía no ha facilitado la fecha-, estará centrada en la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable. Además, estrenará imagen, mecánicas y hasta un restaurante.

Debido a su reciente maternidad, Eva González solo estará al frente de los seis primeros programas. Su papel será asumido por el jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que presentarán las pruebas y atenderán a los invitados.

La sexta edición llega batiendo récords, ya que el número de solicitudes ha superado todas las expectativas, con más de 23.000 inscritos. Los 30 mejores se enfrentarán en la primera emisión -empezará al abrigo del acueducto de Segovia- para hacerse con el preciado delantal. Un trader de bitcóins, la exmujer de un conocido piloto de F-1, una dietista cubana, un bombero, una empleada del hogar y dos veteranos de los casting de Masterchef son algunos de los candidatos a formar el grupo de 15 aspirantes elegidos para seguir en el talent.

El jurado cambiará las reglas para que los concursantes se enfrenten y demuestren sus habilidades con la cuchara en duelos. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

Como ya es habitual, un firmamento de estrellas Michelin pasará por las cocinas de Masterchef. Entre los famosos invitados para saborear los platos figuran los triunfitos Alfred y Amaia, Pablo Alborán, Arancha del Sol y Estefanía Luyk, entre otros.