El actor galés Matthew Rhys, que saltó a la fama gracias a la serie The Americans, protagonizará la nueva versión de Perry Mason que prepara la cadena HBO. Rhys será el encargado de ponerse en la piel del abogado interpretado por Raymond Burr en la década de los 50 y 60 en la pequeña pantalla, según ha publicado la revista especializada Deadline.

La nueva Perry Mason relatará la vida del personaje en un momento en el que vive de los baratos cheques que consigue como investigador privado. Mason está traumatizado por sus experiencias de guerra en Francia y sufre los efectos de un matrimonio roto. Basada en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, esta miniserie sigue los orígenes de Perry Mason, el abogado defensor de casos penales más legendario de la ficción americana. «Cuando el caso de la década irrumpe en su puerta, la implacable búsqueda de la verdad de Mason revela una ciudad (Los Ángeles, 1932) fracturada y puede que, tal vez, un camino a la redención para sí mismo» reza la sinopsis de HBO.

El proyecto iba a contar en un principio con Nic Pizzolatto como guionista y Robert Downey Jr. como protagonista. Sin embargo, Pizzolatto ha dedicado gran parte de su tiempo a la recién estrenada tercera temporada de True detective y finalmente se ha caído del proyecto. Downey Jr. ha tenido muchos compromisos con Marvel en el papel de Iron Man.

Pese a no protagonizar la serie, Downey Jr. producirá junto al propio Rhys la serie escrita por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, y ya se está buscando un director para empezar su grabación. La serie original de la cadena CBS duró en la pequeña pantalla desde 1957 a 1966. Después el personaje protagonizó una nueva serie entre 1973 y 1974 y 25 telefilmes entre 1985 y 1993.