La productora Mediapro sigue ampliando sus horizontes audiovisuales. Así, tras participar en la creación de The Breach Studios (para el desarrollo de videojuegos) e inaugurar una plataforma orientada a los deportes electrónicos (U-Beat), la empresa presentó el martes Mediapro Labs, un proyecto codirigido por los Javis que busca descubrir nuevo talento digital audiovisual para producir nuevas ideas y formatos, y para conectar las distintas divisiones del Grupo Mediapro con la comunidad de creadores independientes.

Mediapro Labs (que se inaugurará el 18 de diciembre) pretende ser una puerta de acceso que permita a jóvenes creadores y a nuevo talento trabajar con la compañía, con el objetivo de producir contenidos arriesgados y que no se vean en los medios más tradicionales.

El objetivo es producir en torno a cinco proyectos este curso, uno por cada categoría del programa de desarrollo (ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast). Los Javis seleccionarán los proyectos de ficción y serán los productores ejecutivos de aquellas ideas que sean elegidas.