La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) presentó ayer un nuevo canal digital cultural bajo el nombre de Aragón Cultura (www.cartv.es/aragoncultura), que nace como un punto de encuentro abierto y participativo entre los creadores aragoneses de las diferentes disciplinas artísticas y culturales y el público. El nuevo canal digital también recogerá los contenidos de Aragón TV y Aragón Radio que traten sobre temas culturales adaptados para su consumo en dispositivos electrónicos.

Asimismo, la web también ofrecerá contenidos creados específicamente para Internet como los Encuentros de Aragón Cultura, unas mesas redondas de diversas temáticas que comenzaron ayer con el cómic aragonés como protagonista. En el canal, disponible desde este lunes, tendrán cabida el cine, la danza, el teatro, la literatura y las artes plásticas, entre otras disciplinas que se materializarán a modo de entrevistas, programas, píldoras audiovisuales y noticias.

La coordinadora del nuevo canal, Ana Segura, explicó que además de la programación, los usuarios dispondrán de una página con propuestas culturales y una agenda de actividades.