Love Island?, la versión Atresmedia del discutido pero exitoso La isla de las tentaciones?, ha presentado a los 10 'isleños' que a partir del próximo domingo, 11 de abril, optarán a los 25.000 euros del premio final, y a lo que tal vez sea lo más importante, hacerse un hueco en el 'star system' televisivo.

Presentado por Cristina Pedroche, el 'reality' que ofrecerá el canal Neox es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV y que, al parecer, ha sido todo un éxito en otros países durante los últimos años.

Los cinco chicos y cinco chicas, de explosivas bellezas, de cuerpos atléticos y de profesiones variadas y variopintas que van desde la enfermería, el espectáculo o el deporte y el comercio, han sido seleccionados entre más de 8.000 candidatos.

Los 10 concursantes convivirán próximamente en una majestuosa casa localizada en las Canarias, llena de cámaras al más puro estilo Gran Hermano, con el principal fin de permanecer emparejados durante todo el concurso y con el objetivo final de encontrar el amor.

Solteros expulsados

A partir del domingo, los espectadores irán conociendo a los concursantes y la no excesiva complicada mecánica del concurso, rifirrafes y disputas que puedan ir surgiendo entre ellos a parte. Así, en un primer momento, los solteros y solteras se emparejarán unos con otros y competirán contra las demás parejas en diferentes pruebas y juegos.

Quien se quede single? de nuevo será expulsado. Así de fácil, así de duro. Durante la semana, nuevos candidatos irán entrando en la casa para promover nuevas duplas y crear novedosas rivalidades.

Con solo 24 horas de diferido de lo sucedido en la casa, Neox ofrecerá de lunes a viernes el 'reality' y una vez por semana Pedroche será la maestra de ceremonias de 'El fuego', una cita especial en la que la presentadora pedirá a los isleños que se vuelvan a emparejar. Las nuevas parejas surgidas conformarán la nueva estructura amorosa la villa.

La interactividad con el público será además otro de los principales alicientes del concurso. "Vosotros tendréis mucho que decidir en este programa", ha asegurado Cristina en la presentación del formato. Y es que los espectadores va a poder tomar decisiones sobre el futuro de los solteros desde casa a través de una app y las redes sociales.

Promoción polémica

Promoción polémica

La promoción de 'Love Island' no ha estado exenta de polémica, ya que el 'reality' ha sido acusado de cosificar y sexualizar a sus participantes al publicar fotos de primeros planos de partes del cuerpo de los jóvenes en ropa de baño. Unas fotos que tras las críticas Atresmedia se apresuró a retirar.