Netflix se sumerge en los entresijos de la mente en su nueva miniserie, Maniac, que llega a la plataforma de streaming hoy mismo. Protagonizada por Emma Stone, ganadora de un Oscar por La la land, y dirigida por Cary Fukunaga, que estuvo detrás de la exitosa y adictiva primera temporada de True detective, la producción es una de las grandes apuestas de Netflix y ha recogido buenas críticas en EEUU.

La actriz de Criadas y señoras y Jonah Hill, uno de los chicos de Supersalidos y el compañero inseparable de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, interpretan a dos desconocidos (Annie y Owen) con problemas que conectan durante un ensayo clínico diseñado por un médico (Justin Theroux) que detesta a su madre y es controlado por una computadora emocionalmente inestable.

Ambos participan en el experimento por motivos muy distintos. Annie es una persona desesperanzada y sin rumbo, obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia. La idea es escapar de la realidad jugando con la mente. Pero las cosas no saldrán como se esperaba. Maniac, que hace una revisión bastante libre de una serie satírica noruega del 2014, parece que ha convencido a la crítica estadounidense, que habla de reminiscencias de series como Black Mirror y Mr. Robot.

«Como prueba de algo nuevo, Maniac pasó todas las pruebas y asciende instantáneamente para tomar su lugar entre la mejor televisión del año. Las tomas más llamativas de la nueva serie no son una elección fácil de hacer», publicó sobre la serie la revista Variety. Maniac constará de diez episodios.