Netflix está llevando a cabo una prueba para limitar el uso de las cuentas compartidas en la plataforma. Las alarmas saltaron hace unos días cuando algunos de los usuarios del gigante del 'streaming' se encontraron un mensaje en su dispositivo que decía: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir mirando". Este movimiento indica la intención por parte de la compañía de cambiar la política de uso de cuentas compartidas y acabar con el uso por parte de los no convivientes. Hasta ahora, se podían tener hasta cinco perfiles distintos y hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo con la suscripción premium.

'The Hollywood Reporter' cita una fuente familiarizada con las pruebas que explica que la implementación varía de un país a otro e indica que la voluntad es ayudar a proteger a los suscriptores de problemas de seguridad que pueden surgir por el uso no autorizado de su cuenta.

En cualquier caso, a día de hoy la plataforma da la opción de verificar la identidad a través de un correo electrónico o de un mensaje de texto al propietario de la cuenta que deberá introducir en la plataforma. A su vez, también da la opción de verificar más adelante. En este caso, el usuario puede seguir viendo la plataforma hasta nuevo aviso. Además, Netflix también da una tercera opción: crear una cuenta nueva con 30 días de prueba sin coste.