Netflix ha colgado de forma gratuita en su canal de Youtube algunos documentales y series, como 'Our Planet' y 'Explained', a petición de muchos profesores. La medida se produce cuando el brote de coronavirus ha obligado a las instituciones educativas a cerrar y confinar a millones de estudiantes a sus hogares, obligando a las escuelas y universidades a aprovechar las herramientas virtuales para mantener las clases en funcionamiento.

"Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas", ha comunicado la compañía en una publicación de su blog. Cada título también tiene recursos educativos disponibles, que pueden ser utilizados por estudiantes y maestros.

En inglés con subtítulos

También hay preguntas y respuestas con algunos de los creadores detrás de estos proyectos para que los estudiantes puedan escuchar de ellos de primera mano. "Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo", añaden en el comunicado. Los documentales están actualmente disponibles en inglés, con subtítulos en más de una docena de idiomas que estarán disponibles a finales de esta semana.

La decisión de hacer que algunos contenidos sean gratuitos en su canal de Youtube es una rara excepción en la estrategia de marketing de Netflix, que cobra una tarifa de suscripción mensual de los usuarios para aprovechar sus servicios. Si bien la pandemia de covid-19 ha impulsado un auge de internet, aumentando las acciones de Netflix, la compañía enfrenta una competencia cada vez mayor de Apple TV + y Disney +, que ha atraído a más de 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo.