Tras convertirse en todo un fenómeno, la ficción Por 13 razones estrenará su segunda temporada en la plataforma Netflix el próximo 18 de mayo. «Es conmovedor. Y doloroso. Imaginar cómo fueron los últimos días de Hannah. Intentar entender lo que la llevó hasta allí». El mejor resumen posible de Por 13 razones llegó a cargo de uno de sus personajes, el consejero Porter (Derek Luke), al final de la primera temporada.

Si no vivió usted debajo de una piedra durante el 2017, recordará la serie, o mejor, el fenómeno de Netflix: un drama juvenil (pero también con y para mayores) sobre las 13 razones para quitarse la vida de Hannah, Hannah Baker (revelación Katherine Langford), explicadas por ella misma en unas cintas de casete dedicadas a las personas que destrozaron su reputación, rompieron su espíritu, rompieron su alma… O sellaron definitivamente su destino, como el poco empático Porter.

Esta nueva entrega profundiza en un aspecto tratado con menor intensidad en la primera: los daños colaterales de un suicidio. Según la productora Joy Gorman Wettels, «ahora podremos conocer mejor otros puntos de vista sobre lo que sucedió».