Tras el éxito conseguido por la novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en el 1985 y que fue traducida a más de 40 lenguas, y de la película del 2006 dirigida por Tom Tykwer con el añadido Historia de un asesino, El perfume llega este viernes convertido en serie de seis capítulos de la mano de Netflix. Y lo hace adaptando la historia a la actualidad. Si en la novela y en el filme se situaba en el siglo XVIII, salta ahora al siglo XXI.

El hecho de situarla en la época actual hace que los personajes den un giro total. Así, la ficción de la productora alemana Constantine Film se centra en seis amigos que guardan una particular y extraña amistad, ya que, durante su estancia en el internado, han compartido una extraña fijación por los olores.

Esta obsesiva atracción los convierte, años después, en los principales sospechosos del misterioso asesinato de una cantante que aparece con las glándulas del olfato extirpadas y que había integrado el grupo.

PELIGROSO CLUB / Además, las investigaciones que lleva a cabo la detective encargada del caso le hace conocer un peligroso y extraño club dedicado al olfato y los olores que desprende el cuerpo. La producción, dirigida por Philipp Kadelbach (Generation war), cuenta en su reparto con August Diehl, Ken Duken, Friederike Becht, Susanne Wuest y Marc Hosemann.