+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el 2018

Netflix invertirá 6.500 millones en 700 series

3 La compañía dice que el objetivo es seducir a los 700 millones de internautas del mundo

 

Pantalla de un dispositivo electrónico iniciando sesión en Netflix. - el periódico

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com BARCELONA
02/03/2018

Netflix invertirá más de 6.500 millones de euros en 700 nuevas películas y series originales, tal y como anunció el director financiero de la compañía, David Wells. Según publica la revista Variety, entre los nuevos títulos se encuentran producciones originales no procedentes de EEUU, como el thriller psicológico alemán Dark y Club de cuervos, de México.

La estrategia empresarial de la compañía estadounidense de contenidos en streaming continuará basándose en la producción masiva de contenido. «Sigamos añadiendo series, está funcionando: está llevándonos al crecimiento», señaló Wells, que cree que no hay una «línea mágica» que deba poner freno al ritmo de estrenos de la plataforma.

Netflix cerró el ejercicio 2017 con más de 117 millones de suscriptores. «Hay más no-miembros que miembros de la plataforma -ha apuntado Wells-; nuestra oportunidad está en los más de 700 millones de usuarios de internet que hay en todo el mundo». En esta línea, la empresa ha decidido doblar las inversiones en markéting con respecto al año pasado.

Wells también habló sobre el fichaje del director de Glee y American horror story, Ryan Murphy, por 245 millones de euros. «Nos gusta el tipo de contenido que hace, que atrae al público global, más allá de EEUU», justificó el director financiero. Aunque el pasado verano firmaron un contrato similar con Shonda Rhimes, la guionista de Anatomía de Grey, calificó estas incorporaciones de «excepcionales».

Entre los próximos lanzamientos de la plataforma se encuentran la película Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman, y la tercera temporada de Stranger things, que se estrenará en el 2019.