La plataforma de televisión por Internet Netflix se ha hecho con los derechos en todo el mundo de Mowgli, una película basada en El libro de la selva, de Rudyard Kipling, y dirigida por el británico Andy Serkis, que iba a ser estrenada por el estudio Warner Bros., según informó el blog especializado Deadline.

La cinta, que ya está completamente rodada, cuenta con un reparto de voces en la versión original que incluye a Christian Bale (la pantera Bagheera), Cate Blanchett (la serpiente Kaa), Benedict Cumberbatch (el tigre Shere Khan), Naomie Harris (la loba Nisha) y el propio Serkis (el oso Baloo). El elenco lo completan Matthew Rhys, Freida Pinto y Rohan Chand, con personajes de carne y hueso.

Andy Serkis espera que, a pesar de la adquisición por parte de Netflix, la cinta, que apuesta por la técnica de captura de movimientos de los actores, llegue a los cines de forma limitada para que pueda ser exhibida en 3-D.

«Estoy realmente entusiasmado. De esta manera evitamos las comparaciones con El libro de la selva», explicó Serkis. «Netflix entiende que esta es una versión más oscura que no es para todos los públicos. No es para niños, aunque creo que aquellos de 10 años o más pueden verla. La intención siempre fue hacerla para 13 años en adelante, lo que nos permitía abordar temas más complejos», indicó.

Se espera que Netflix ponga la superproducción a disposición de sus abonados el próximo año.