Atresmedia ha dado un paso más en materia de proyección de sus ficciones y ha firmado un acuerdo con Netflix para la adquisición preferente de contenidos de ficción del sello Series Atresmedia. Con este acuerdo, la plataforma de streaming tiene la elección prioritatia de una parte del exitoso catálogo de las series del grupo para incluir, de manera exclusiva, los títulos en su oferta internacional de ficciones.

Tal y como informa el grupo en un comunicado, con esta nueva estrategia Atresmedia puede alargar y optimizar la vida económica de sus producciones y ampliar la estrategia de internacionalización de sus series, siendo su catálogo el más exportado de la ficción nacional.

DURACIÓN DEL EPISODIO / Netflix llegó a los hogares españoles el 20 de octubre del 2015 y, desde entonces, su interés se ha focalizado en las producciones de este grupo. «Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo: Series Atresmedia», afirma el grupo, que hace unas semanas anunciaba otra importante decisión, la de reducir la duración de los capítulos de sus series a 50 minutos para favorecer su exportación.

Series como Velvet, Gran Hotel, La casa de papel, Mar de Plástico, Vis a Vis, El Barco o El Internado ya se encuentran en la plataforma a nivel mundial. Y, muy pronto, Fariña y La Catedral Del Mar también estarán disponibles en todo el mundo a través de Netflix. Todas ellas son producciones de Atresmedia que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.