El mes de febrero del 2020 viene marcado por el debut televisivo de Al Pacino como protagonista de 'Hunters' en Amazon Prime, aunque también hay espacio para las interesantes adaptaciones de cómics que proponen 'Locke & Key' en Netflix y 'Katy Keene' en HBO y una propuesta sobrenatural de corte 'teen', 'Esta mierda me supera'. Además regresan éxitos patrios como 'Vergüenza' y 'Las chicas del cable' e internacionales, como 'Homeland' y 'Better call Saul'.

DRAMA

Día 4. Playz

Elisabet Casanovas, la apocada Tània de 'Merlí', se suelta el pelo para protagonizar la nueva serie de la plataforma de RTVE, rodada en catalán y castellano. Bastante descarada y gamberra, esta comedia con toques agridulces producida por El Terrat sigue a una joven que se queda embarazada y tiene que repasar sus últimas relaciones sexuales para tratar de averiguar quién es el padre. Las escenas de sexo se muestran sin muchos tapujos.

KATY KEENE

Día 7. HBO

El éxito de 'Riverdale', la traslación televisiva de los cómics de 'Los misterios de Archie', ha dado pie a este 'spin-off' con algún personaje de su predecesora, como Josie McCoy, la cantante y compositora de las Pussycats. La acción se traslada ahora de la tenebrosa Riverdale a la ajetreada Nueva York, a donde se muda Josie para conquistar su sueño de triunfar en la música. Allí se cruza con otros veinteañeros como Katy Keene, diseñadora en ciernes; Jorge López, que trabaja en la bodega de su familia pero aspira a conquistar Broadway, y la 'it girl' Pepper Smith.

MYTHIC QUEST

Día 7. Apple+

Rob McElhenney, uno de los protagonistas de la divertidísima 'Perdidos en Filadelfia', está detrás de esta comedia sobre los entresijos de un estudio dedicado a crear videjuegos. El equipo de trabajadores está lleno de egos, entre los que destaca el del jefe (el propio McElhenney).

LOCKE & KEY

Día 7. Netflix

Inspirada en una serie de cómics guionizados por Joe Hill y dibujados por Gabriel Rodriguez, esta mezcla de fantasía y misterio viene avalada por unos expertos en intriga: Carlton Cuse ('Bates Motel'), Meredith Averill ('La maldición de Hill House') y Andy Muschietti ('It'). Una mujer cuyo marido acaba de ser asesinado se traslada a una vieja casa, Keyhouse, junto a sus tres hijos. Allí descubren unas llaves mágicas que les permiten separarse de sus cuerpos físicos, pero con las que despiertan a un demonio.

CARA A CARA

Día 11. Filmin

El norte de Europa sigue dando buenos relatos de intriga. Este 'thriller' criminal danés con episodios de 30 minutos sigue en tiempo real las frenéticas 24 horas de un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. Nada convencido con la versión oficial, se empeña en demostrar que hay algo más detrás.

COBRA

Día 12. Sky

El 'Brexit' no va a ser la única preocupación de la clase política británica, al menos en la ficción. Robert Carlyle ('Trainspotting') interpreta al primer ministro del Reino Unido, que debe afrontar una catástrofe natural que pone en peligro al país: una tormenta solar que dejaría a la isla en la oscuridad. Victoria Hamilton ('The Crown'), Richard Dormer ('Juego de tronos', 'Fortitude') y David Haig ('Killing Eve', 'Penny Dreadful') completan el reparto.

HUNTERS

Día 21. Amazon Prime Video

Otro de los grandes de la interpretación, Al Pacino, se pasa a la televisión, donde hasta ahora solo había protagonizado miniseries. En este 'thriller' ambientado en el Nueva York de 1977, compuesto de 10 episodios e inspirado en hechos reales, interpreta al líder de un equipo de cazadores de nazis que trata de evitar el Cuarto Reich en EEUU. Para destapar a los exoficiales alemanes infiltrados en la sociedad estadounidense, cuenta con la ayuda de personajes como un joven en busca de venganza (Logan Lerman, 'Las ventajas de ser un marginado'), un actor (Josh Radnor, 'Cómo conocí a vuestra madre') y una pareja de judíos expertos en armas (Saul Rubinek y Carol Kane).

EL ÚLTIMO GRAN ROBO

Día 25. Filmin

Un elenco de veteranos actores británicos (Timothy Spall, Kenneth Cranham, Brian F. O'Byrne, David Hayman, Geoff Bell, Alex Norton, Ian Puleston-Davies) protagonizan esta miniserie basada en hechos reales, inspirada en el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra. La peculiaridad es que el atraco fue perpetrado por una banda de ladrones ancianos.

ESTA MIERDA ME SUPERA

Día 26. Netflix

Basada en el cómic del creador de 'The end of the fucking world' y con los productores de 'Stranger things' detrás, esta serie 'teen' está centrada en una adolescente de 15 años (Sophia Lillis) que descubre que tiene poderes telequinésicos. Cuando la ansiedad la supera, le hace daño físico a los que hay a su alrededor. Consta de ocho episodios de 30 minutos.

WISTING

Día 27. AMC. 22.10 horas

'Thriller' noruego que adapta los 'best-sellers' de Jørn Lier Horst. A lo largo de 10 episodios, la serie narra cómo el detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) intenta dar caza a un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. Para conseguirlo, tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss, 'Matrix').

OTROS ESTRENOS Y REGRESOS

GENTE HABLANDO. Día 2. Atresplayer Premium y Flooxer. Temporada 2. Comedia que plantea situaciones mundanas tratadas a través de conversaciones íntimas.

INSIDE N 9. Día 4. Filmin. Temporada 5. Terror y comedia negra se mezclan en esta antología británica de relatos espeluznantes.

911: LONE STAR. Día 5. Fox. Estreno. 'Spin-off' de la serie '911', con Robe Lowe haciendo de policía en Austin (Tejas).

EL JURADO. Día 6. Sundance TV. Estreno. Serie belga premiada con el Mejor Guion en el Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), sobre los miembros de un jurado de un caso de asesinato.

HIGH MAINTENANCE. Día 8. HBO. Temporada 4. Serie que retrata a varios neoyorquinos a partir de su relación con un vendedor de marihuana.

KIDDING. Día 10. Movistar Series. Temporada 2. Mr. Pickles sigue buscando un nuevo sentido a su agridulce doble vida en la serie de Jim Carrey y Michel Gondry.

LA AMIGA ESTUPENDA. Día 10. HBO. Temporada 2. Continuación de la adaptación de la saga literaria de Elena Ferrante. Durante unas vacaciones en Ischia, Lila, ya casada, y Elena, concentrada en sus estudios, se encuentran de nuevo con su viejo amigo de la infancia Nino Sarratore.

NARCOS: MÉXICO. Día 13. Netflix. Temporada 2. La historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México.

ESTACIÓN 19. Día 13. Fox Life. Temporada 3. La vida de las mujeres y hombres que trabajan en el departamento de bomberos de Seattle.

VERGÜENZA. Día 14. Movistar. Temporada 3. Jesús pierde los papeles con Yusuf delante de todo el país y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes ahora se convierte en un tropiezo mayúsculo que coloca al protagonista como el hombre más odiado de España.

LAS CHICAS DEL CABLE. Día 14. Netflix. Temporada 5. Primera parte de la última temporada de la serie, en la que Lidia (Blanca Suárez) regresa a España para buscar a la hija de Ángeles, que se ha alistado para combatir en la guerra civil.

#LUIMELIA. Día 14. Atresplayer Premium. 'Spin-off' en formato corto de 'Amar es para siempre', centrado la relación de Luisita y Amelia.

OUTLANDER. Día 17. Movistar Series. Temporada 5. La familia Fraser, ya reunida en el pasado, tiene que lidiar ahora con el estallido de la guerra civil americana.

STRIKE BACK. Día 18. HBO. Temporada 7. Nuevos casos de la organización secreta antiterrorista.

CHARITÉ EN GUERRA. Día 18. Filmin. Estreno. La secuela de 'Charité' se ambienta de nuevo en el hospital berlinés, uno de los más importantes del mundo, durante la segunda guerra mundial, bajo el yugo de la opresión nazi.

MIRACLE WORKERS: LA EDAD MEDIA. Día 21. TNT. Temporada 2. Las vidas de un grupo de aldeanos en los años más oscuros de la edad media. Daniel Radcliffe y Steve Buscemi tienen nuevos papeles.

GENTEFIED. Día 21. Netflix. Estreno. Comedia que supone el debut como productora de America Ferrera ('Betty'), sobre la gentrificación y los cambios sociales y económicos que transforman un barrio latino de Los Ángeles.

HOMELAND. Día 23. Fox. Temporada 8. El desenlace de la serie protagonizada por Claire Danes. Saul Berenson, el asesor sobre seguridad nacional del presidente, es asignado para negociar la paz con los talibanes en Afganistán y busca la colaboración de Carrie, sigue recuperándose del brutal tratamiento que recibió en una cárcel rusa.

BETTER CALL SAUL. Día 24. Movistar Series. Temporada 5. 'Spin-off' de 'Breaking Bad', que transcurre años antes de que Walter White se cruce en el camino de Saul. La serie se centra en la transformación gradual de Jimmy McGill a Saul Goodman.

ALTERED CARBON. Día 27. Netflix. Temporada 2. La serie futurista cambia de protagonista, ahora interpretado por Anthonie Mackie (Falcon en las películas de Marvel).

FOR LIFE. Día 27. AXN. Estreno. Inspirada en la historia real de Isaac Wright JR., la serie sigue a un prisionero que se convierte en abogado para defender a otros reclusos mientras lucha por revocar su propia condena injusta.