A la manera de 'The Crown', la popular, exitosa y en algunos pasajes polémica serie de Netflix, que narra las seis décadas del reinado de Isabel II de Inglaterra, la familia real de Suecia también será la protagonista de una nueva ficción, según han dado ha conocer los responsables del proyecto televisivo.

Producida por la escritora sueca Asa Lantz, directora de la película Selma? y producida por la televisión nacional TV4, la ficción constará en principio con seis episodios, aunque no se descarta una segunda temporada en función de la aceptación de la audiencia sueca. El proyecto, que de momento sigue sin título, versará sobre el reinado del actual monarca de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien fue coronado en 1973 después de la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo de Suecia.

En producción

Según algunas fuentes, la historia empezará con la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, el padre del actual monarca, y su fallecimiento en un accidente de avión en Dinamarca en 1947. La serie reflejará el trayecto del Rey de Suecia hasta su ascenso al trono, además de su historia de amor con la reina Silvia.

La cadena de televisión se ha mostrado orgullosas de poder llevar a cabo una ficción televisiva y de formar parte de un proyecto centrado en la monarquía sueca. Los responsables del canal han asegurado que la serie, que se encuentra aún en fase de desarrollo, pretende dar un punto de vista diferente sobre el monarca: "Nuestro objetivo es crear un drama atractivo y moderno de la más alta calidad para el público en general", aseguran.

Según Josefine Tengblad, responsable del área de ficción de TV4, más que parecerse a 'The Crown', el proyecto televisivo beberá más bien del concepto de la película 'El discurso del rey': "En el sentido de que retrata a alguien que está siendo preparado para convertirse en una persona que no es", ha declarado.